jueves, noviembre 27, 2008

Fiesta Geek - Empiezan los Preparativos

Muchos me han preguntado donde y a que hora para ir, lo siento pero nos pidieron mantener la reserva, no puede haber mucha gente, pero ire publicando todo lo que vayamos realizando y espero que a traves de este medio participen tambien con ideas o comentarios o por ultimo una palabra de animo para no rendirnos, jeje.

La protagonista sera una espectacular 4 x 4 , pero no es un jeep, es un juguetito de 64 bits bastante prometedor, 4 procesadores Intel Xeon 7100 Cuad Core de 3.4Ghz con 8 GB en RAM y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrto disco que no me supieron decir cuanto, seguro que es mas que mi disco externo, jeje, nada de mal verdad? No tengo fotos de este bebe, pero apenas las tenga las publico :P

Para el software y licencias Microsoft se usaran las de mi subscripcion Technet, regalito por mi participacion en IT Pro Momentum desde alli baje todo el coctel de iso necesarios para este laboratorio, todo en 64 bits

Entre las cosas que nos han pedido probar esta el tema de alta disponibilidad, replicacion y esas cosas, sin embargo solo contamos con una maquina, en un momento pensamos en armar un cluster, pero para eso se requiere hardware especial asi que para otra oportunidad sera, fuera que el objetivo es comparar performance en distintos escenarios y versiones y no otras caracteristicas.

La base de datos con que jugaremos tendra cerca de 20 millones de registros, no conosco el modelo y no soy experta construyendo queries, asi que se aceptan ideas de como darle un pokito de carga, con esa cantidad de registros creo que el hacer un select * from basegrandota le hara un poco mas que cosquillas.

Nos pidieron tambien que publicaramos tips sobre performance, como hacer tunning, best practices, etc, estos de seguro iran apareciendo en los post a medida que los vayamos aplicando, espero que a todos les sea de mucho provecho.

Como han de imaginarse, la fiesta estara animada por musica de Star war, jeje, les dejo aca el link de mi favorita.

Saludos!!!

Isa

1 comentario:

M@rTIn dijo...

pon una camarita web para los demas.