sábado, marzo 29, 2008

MCSE!!!!!

Hace unos años atras, en el 2002, tras un curso de Windows 2000 Server se me presento la opcion de rendir los examenes de certificacion, el curso abarcaba tanto server como profesional, asi que me preparaba para rendir ambos, ademas el centro en que tomamos el curso nos apoyaba en el proceso permitiendonos dar 3 ensayos antes de rendir el examen.

Asi obtuve mi MCP el dia 6 de marzo de ese año, hace 6 años atras.

Y me gusto la sensacion de satisfaccion al lograr pasarlo, el que te certifiquen que sabes, la adrenalina del momento en que te entregan el resultado, quieres ir por mas, y como me gusta ponerme metas altas queria el MCSE, no me servia el MCSA, queria mas.

Fue asi como me hice una lista de los examenes a rendir y manos a la obra, el primero fue de 2000 profesional, el segundo de server. Como tenia experiencia y bastante con exchange, me tire a dar el examen sin mucha preparacion, y lo pase :D eso me dio mas confianza y segui con el de networking en 2000, como me gusto el tema, vamos por el de diseño de networking!!

Sin embargo, hasta ahi llegue, en Diciembre del 2002, cuando ya veia cercana mi meta, con el 5to examen de 7, un failed me trunco los sueños, ese fue el ultimo que me pagaba la empresa y solo me habian faltado unos pocos puntos, una pregunta mas y lo pasaba, ese dia sali triste del centro, pero tendria que pasarlo, por tema de orgullo al menos, tenia que pasarlo.

En Marzo del 2003 lo volvi a presentar y lo pase, sin embargo seria el ultimo en mucho tiempo.

Por cosas del destino o de alguien que anda por alla arriba cuidandome, en diciembre del 2006, cuando despues de un tiempo sin trabajo y de trabajar en lo que fuese recibo una llamada invitandome a dar un examen para postular a una Beca por una certificacion en Microsoft CRM, unas semanas antes habia respondido a una invitacion que me llego a traves de los boletines donde decia "Certificacion Gratis" asi que sin fijarme en que era habia postulado y estaba preseleccionada!!

CRM? Que es eso?? :S mañana a las 2 el examen? ok! alli estare!! Google!!!!! busque la informacion, estuve leyendola, y me presento al dia siguiente. Cuento corto, quede seleccionada y durante Enero y parte de Febrero del 2007 fueron las clases, el objetivo era tener al menos 2 de las 3 certificaciones meta que fue cumplida. En Junio aprobaba el tercero al rendirlo por segunda vez.

Esta certificacion me dio la oportunidad de entrar a trabajar en una empresa Partner de Microsoft, al ingresar alli me motivaron a terminar mi sueño truncado.

Esta vez iba por el MCSE en 2003, de los 5 examenes que tenia rendidos solo 2 me servian en la nueva malla, asi que me faltaban 5, 70-290, 70-291, 70-293, 70-294 y un electivo, el cual pensaba seria el 70-431 ya que me toca trabajar mucho con SQL Server, pero la historia cambiaria un poco en el camino, solo un poco.

En diciembre, y despues de que insistieran mucho de que podia pasarlos me anime a dar el 70-290 y luego tambien en diciembre se me presento la oportunidad de rendir los Examenes Beta de 2008 de los cuales supe los resultados en Marzo, los de 2008 me contaron como electivo asi que ya no necesitaba el 70-431, solo me faltaban 3 :D

A los pocos dias me llego la noticia del retiro de los examenes de 2000, esto era un duro golpe a mis certificaciones, los 2 examenes que tenia al comenzar ya no me servirian y si no obtenia mi MCSE en 2003 antes del 31 de Marzo tendria que dar 2 examenes mas (Noooo, el de vista nooooooo!!!!!!!!!) asi que como se cancelaron los planes que tenia para mis vacaciones que ya estaban agendadas las 2 ultimas semanas de Marzo quise hacer uso de esas 2 semanas para lograr mi meta, asi que me arme de mis maquinas virtuales, de la Library de microsoft y con el apoyo de mis amigos y me lance en la aventura.

Continuara ..........

2 comentarios:

Francotirador dijo...

Jaja... "el de Vista nooooo" :P

Nunca pensé que MS tuviera tantos niveles de certificación. ¡Fuerza con los que vienen!

Isabel de la Barra dijo...

Tiene muchas Certificaciones.

Si quieres conocer un poco mas del tema visita http://www.microsoft.com/learning/mcp/default.mspx

Ya publique la segunda parte :P