sábado, marzo 22, 2008

La Instalacion (Parte 2)

Viene de la Problematica - Parte 1

Instalamos los servidores Windows 2008, se ingresaron al dominio y vamos ahora a instalar los roles en las maquinas.



Antes de comenzar a instalar los roles nos tenemos que asegurar que el dominio este extendido para soportar las características de DFS que queremos usar.

Ejecutar adprep.exe /forestprep (La herramienta de línea de comandos adprep.exe está disponible en la carpeta cmpnents\r2\adprep del segundo CD de instalación del sistema operativo Windows Server 2003 R2.)

Para realizar esta actividad es necesario que se realice con un usuario que tenga los privilegios para hacerlo sino tendremos el siguiente error:




Una vez validadas la pertenencia a los grupos mencionados podemos proseguir con la ampliación del schema, este comando es ejecutado en el controlador de dominio que tiene el rol de schema master.

Al ejecutar el comando queda esperando una confirmación de que todos los DC que son Windows 2000 están con al menos SP1, en nuestro caso no tenemos DC con 2000 así que colocamos la C para continuar.



Después de unos minutos ya tenemos el schema actualizado y listo para trabajar con DFS.

Volvemos a las maquinas 2008 para la instalación del Rol.



Click en Add Roles, nos muestra la pantalla Before You Begin y colocamos next, seleccionamos File Services. Esta maquina no tiene otros roles por el momento.



Next, nos muestra una introducción al Rol y links a información adicional respecto de lo que estamos instalando, seguimos con next, en la pantalla nos muestra solo seleccionado el Servicio de File Server, marcamos además Distributed File System, lo que nos marca automáticamente DFS Namespaces y DFS Replication.



Continuamos con Next, por defecto nos da la opción de configurar inmediatamente un espacio de nombre, sin embargo marcamos la opción para crear después el espacio de nombres usando la consola.



Continuamos con Next, con lo cual nos muestra un resumen de lo que se instalara.



Click en Install para que se realice la instalación, una vez finalizada nos muestra la siguiente pantalla.



Cerramos la instalación y volvemos al administrador



Nos muestra en error el servicio por que no configuramos ningún espacio de nombres, por lo tanto el servicio quedo abajo.



Iniciamos el servicio y se sale el error. Cerramos el Server manager y lo volvemos a abrir para que tome bien los snap-ins



Se realiza la misma actividad en el segundo Server 2008.

Seguimos en la parte 3.

Saludos!

Isa

No hay comentarios.: