jueves, octubre 09, 2008

Profe!!

Cuando sea grande quiero ser profesor :D

Eso le dije con mi mejor sonrisa a mi profesor de matematicas en el colegio, me gustaba el tema de entregar mis conocimientos y ayudar a otros, me salia facil explicarles y sentia satisfaccion cuando aprendian, sin embargo mi profesor se molesto y me dijo que no debia ser profesor sino que ingeniero.

Cuando estudiaba ingenieria nunca fui profesor ayudante, pues mis notas no eran muy espectaculares, pero igual me ayudaba economicamente haciendo clases de matematicas en el barrio donde vivia, y en la escuela ayudando cuando podia.

Me seguia gustando el compartir con los demas lo que sabia.

Ya de profesional tuve la oportunidad de estar a cargo de estudiantes en practica, siempre les preguntaba que sabian para hacerlos trabajar en temas que no conocian y asi aprendieran mas cosas, sigo en contacto con varios de ellos y son excelentes profesionales, espero haber sido un aporte en esa formacion.

Hace unos años, al tomar un curso un profesor me hablo de las certificaciones y el ser MCT, en ese tiempo comence con las certificaciones, pero veia el ser MCT un poco mas lejano, sin embargo como han leido en mi blog, despues de mi viaje a fargo, soy MCT :D

Aunque al participar del grupo de technet y antes en la comunidad de Linux me toco dar algunas charlas es muy distinto a estar en una sala de clases, no es solo unas horas, 2 o 3 maximo que te paras delante y explicas algo, sino que te paras delante de personas que quieren aprender y tu estas alli para entregar.

Hace como un mes di mi primera clase como MCT.

Estaba nerviosa, no conocia a mis alumnos, no sabia cuantos eran (en realidad si deberia haberlo sabido de antes pero nunca me fije), al comienzo del curso los alumnos y el profe se presentan y yo comence mi presentacion asi:

"Siempre quise ser profesor, pero por mi puntaje en la PAA tuve que estudiar ingenieria, sin embargo nunca perdi la esperanza de llegar a serlo un dia, me esforce, estudie, me certifique y eso me ayudo para estar hoy frente a ustedes en mi primera clase"

Fue un excelente curso, fue una muy buena experiencia y me gusto, la proxima semana me toca otro, con nuevos estudiantes, asi que estoy estudiando mucho para poder entregarles todo lo se y al mismo tiempo aprender de ellos, pues en una clase no solo los alumnos aprenden.

Ya soy grande, ahora quiero ser profesor :D

Un abrazo!!

Isa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial, yo también espero cumplir ese sueño algún día...

Isabel de la Barra dijo...

Rodrigo, si necesitas apoyo para cumplir el sueño solo avisame y vemos como te puedo ayudar.

Saludos a tu mami!

Isa

Unknown dijo...

Me gusto este post y el empeño que le pones a enseñar..... yo nunca ni se me pasó por la cabeza ser profe... es mas, me carga y soy medio enojon para explicar las cosas, pero por diferentes motivos me a tocado dar algunos cursos de linux y pucha que quedo feliz cuando recibes buenos comentarios, buenas evaluaciones y felicitaciones... y claro, tus pupilos aprenden algo nuevo :-)

Slds

Isabel de la Barra dijo...

Mis primeras charlas fueron de Linux, y creo que han sido las veces en que me ha tocado estar parada delante de mas gente.

Es gratificante cuando uno recibe esos comentarios, creo que esa es la parte que hace que me guste enseñar, sin embargo tambien soy enojona y dependiendo del caso tambien con muy poca paciencia, solo espero que me siga yendo bien con este tema :P

No solo los alumnos aprenden cosas, yo tambien aprendo de ellos, algunos se saben unos truquitos re simpaticos!

Saludos!

Isa