miércoles, mayo 07, 2008

Fargo!!

Todo comenzo en enero cuando me invitaron al curso para ser MCT, me inscribi para realizarlo en Argentina en Marzo, ya tenia todo coordinando, incluso habia pedido mis vacaciones, sin embargo el curso se cancelo y use mis vacaciones para obtener el MCSE.

La siguiente opcion era en Fargo, USA, los primeros dias de Mayo, se me complicaba por que no tenia VISA, la mia estaba vencida y por otro lado los pasajes salian carisimos asi que pense que no podria venir. (Si, estoy escribiendo desde Fargo!)

Pero como dicen por ahi, si uno quiere algo, hay que jugarsela y comence a ver la forma de viajar, converse en la empresa si me podian apoyar, converse en Microsoft, converse con varias personas. Microsoft me envio una carta de invitacion con la que 2 dias despues de recibirla ya tenia mi VISA :D con eso ya podia viajar! por supuesto no salio gratis, pero salio bastante rapido!

Los pasajes y el hotel tambien ya tenia como cubrirlos, un bono por ahi, unos extras por alla, apoyo de la empresa, la familia, genial!! Todo listo, solo faltaba ver cuando viajaba :D

El viernes en la tarde para llegar el sabado? mmm, el curso era Lunes y Martes solamente, volver el proximo lunes tambien era complicado, muchos dias tambien es mas dias de Hotel, al final lograron conseguir que saliera el sabado a las 8 de la noche, llegando como a las 2 de la tarde a Fargo (3pm hora de chile) y volviendo el jueves (mañana) a las 3 de la tarde para llegar a las 8 am del viernes. No estaba mal, 4 noches en Fargo y con un dia libre :D

A las 5 sali de mi casa, nadie me acompaño al aeropuerto, sin embargo no tuve inconvenientes, en el aeropuerto comi unas donas y me conecte a internet a conversar un rato con unos amigos mientras esperaba el avion, me tocaria viajar toda la noche.



Salimos de santiago a las 20:44 camino a atlanta, el vuelo fue en general sin incidentes, elegi ventanilla :S aunque no se veia nada para fuera, me desperte como a las 5 a tomar desayuno, a esas alturas ya habia terminado de leer el libro 7 de Harry Potter que habia llevado, a las 6:30 casi puntual llegamos al terminal de Atlanta.

Aca debia rescatar mi maleta y mandarla al otro vuelo, no tuve mayores inconvenientes, debia ir a aduana para ver si me dejaban entrar a gringolandia, en la fila conversaba con un par de abuelitos que estaban super nerviosos por que no sabian ingles, yo tambien lo estaba, por que tampoco lo hablo.

Hasta ese momento no me habia complicado, como el avion venia de Chile habia bastante gente que hablaba español, pero pasando la aduana el tema ya no seria tan facil. El resto de gringolandia no es como Miami donde gran parte de la gente habla español, aca me seria muy dificil encontrar a alguien.

No tuve dramas con la Aduana, le pedi al chico que hablara lento por que no sabia y solo me pregunto cuantos dias estaria y si era primera vez que viajaba, le mostre en el pasaporte que ya habia estado antes y que solo estaria 4 dias, asi que me timbro la papeleta para estar 30 dias y eso seria todo. primera prueba pasada :D

Ahora por la maleta, a entregarla y tomar un tren para ir hasta donde debia tomar el siguiente avion que salia en 3 horas mas. No es facil dormir arriba del avion, y las butacas del aeropuerto se veian comodas :D una siestecita no me venia nada de mal, pero debia estar atenta para no perder el vuelo.

Andaba un poco perdida con la hora, mire el celular y me mostraba la hora local, al parece se sincronizo solito, pues prendi el computador un rato a ver si conseguia internet y tenia el celular una hora menos. No consegui internet alli, no era gratis como en santiago.

Por fin a subirse al avion, a Mineapolis y luego a Fargo. Atlnata a Mineapolis no tuve mayores incidentes el viaje fue tranquilo y creo que dormi unos minutos, no daba mas del sueño, cuando psaron preguntando que me servia ya no entendi nada, creo que dijieron "water" asi que eso pedi, me fui a pura agua no mas.

El ultimo avion era mas chiquito, epnas habia espacio para poner los pies, los buses del transantiago tienen mas espacio!!, tenia ventana y al otro lado se sento un señor que se sento, se coloco esa mascara en los ojos y todavia no despegaba el avion y ya estaba roncando!! mas encima me dieron ganas de ir al baño y como iba a molestar al caballero si roncaba que daba envidia! los demas pasajeros me quedaban mirando a cada rato. Con los ronquidos ni "water" entendi, asi que la chica me dejo un jugo de naranja y agua :D

Y llegue a fargo! ahora como me voy al hotel?? habia impreso la reserva, asi que me acerque a una chica a ver si podia conseguir taxi al hotel mostrandole el papel, llamo a otro chico y llamaron al hotel por telefono y me pidieron una van :D menos mal por que ya me estaba complicando, olvide traer dolares y no habria sabido como pagar. Vi un cajero automatico (ATM) y logre sacar dinero, problema solucionado! al subir a la van me di cuenta que la rueda de la maleta estaba rota :( y no era mia.

Llego la van y era gratis, asi que cero drama! Con mi papelito de la reserva no tuve problemas con la habitacion, habitacion doble, 2 camas de 2 plazas, microondas, cafetera, esta genial :D Internet a la habitacion, piscina! gimnasio, wow!! me conecto un rato, aviso que llegue ok, debian llegar al mismo Hotel una amiga mexicana que venia al mismo curso, pregunto y no habia llegado, me tiendo a dormir un rato, me dieron cerca de las 11 de la noche! bajo a llamarla por telefono y si habia llegado! Salvada! ya tendria quien me ayudara con el ingles.

El dia lunes nos fuimos en la VAN a Microsoft, el edificio era una combinacion de materiales muy bonito, la entrada era de madera, al entrar se sentia el calor, comparado con el frio ha hacia fuera era muy agradable, me entregaron una credencial con mi nombre, estaba contenta de estar alli. Esperamos un rato y nos llevaron a una sala donde seria la clase, ya habian llegado mas personas y solo faltaban unos chicos de mexico los cuales al final no llegaron.



Habia otro chico de Dallas que tambien era mexicano, por lo que ya eran 2 personas que me podian ayudar cuando me viera complicada.

La presentacion de cada uno de nosotros fue en ingles, me presente diciendo quien era y luego Lulu termino contando mas sobre mi, lo que le habia contado, que hacia y que certificaciones tenia. Luego comienzan las clases.

Los temas eran principalmente enfocados al como realizar las clases y que tipo de personas nos podiamos encontrar, como manejar situaciones, algunos juegos, sobre el humor, tener cuidado con las tallas, mantener el control y lo que mas recalcaban, ser profesional en todo. Tambien hablaron de la forma de vestir, etc, siempre siendo profesional. Todo en ingles, pero me apoyaba en las ppts que mostraban, las palabras que lograba captar y el lenguaje no oral que usaba el profe, la forma de moverse, los tonos de voz, el como representaba lo que iba diciendo me ayudo muchisimo a entender varios temas que solo con las palabras no habria entendido.

Nos atendieron super bien alli, la comida sensillamente genial, teniamos cafe y bebidas a nuestra disposicion, asi como fruta y galletones deliciosos, nada que decir.

Ese dia nos llevamos una tarea, al dia siguiente debiamos realizar una presentacion usando los recursos de los que habiamos hablado, la forma de expresar, moverse, mirar al publico, los recursos como la pizarra, papelografo, etc. Esta presentacion deberia ser un tema relacionado con Dynamics (descartada la presentacion de DFS) y no debia durar mas de 10 minutos.

Ok! sobre que la hago? que tengo para mostrar? estuve revisando los materiales que tenia y me encontre con las imagenes de la instalacion de CRM4 que hicimos en la oficina con un compañero, genial! de eso rpesentaria, instalacion de CRM4, ademas que la mayoria de los asistentes tenia como especialidad CRM, asi que al menos entenderian de que les estaba hablando. me enfoque en los prerequisitos y usaria como nota de humor la referencia a las instalaciones NNF, genial!

Tenia la maquina vistual para demos, asi que con ella mostraria cada una de las cosas que mencionaria, el AD, Exchange, SQL, IIS, etc, Luego finalizaria con una rapida secuencia de la instalacion y listo. Una par de ensayos y a dormir!

Desperte a las 8, a esa hora salia la Van a Microsoft!!! me levanto rapidamente, meto las cosas a la mochila, no debia olvidar el disco, los cables, suena el telefono y me avisan que ya se van, termino de cerrar la mochila y salgo mientras termino de ponerme las botas en el ascensor.

Al llegar a clases y luego del desayuno, nos indican el orden en que saldremos, me todo el 3, seria la tercera en presentar, nos evaluariamos entre todos, el profesor, 2 personas mas que estaban apoyando el curso y los 7 asistentes contandome a mi, las mas importantes eran las evaluaciones de los que no eran asistentes, al menos para mi.

Llego mi turno y la maquina virtual aun no partia, no importa, la presentacion la realice en español y en la medida que podia hablaba algunas partes en ingles, la ppt la hice en ingles, hable de lo importante que es revisar los requisitos, todos rieron con lo del NNF y la forma en que recalque que la instalacion no era asi (si no conocen la talla, vayan a la proxima charla!), luego termino de levantar la maquina virtual y mostre las cosas que habia estado conversando, me avisan que van 9 minutos de los 10 asi que era el momento de mostrar mi instalacion flash y finalice justo a tiempo sin dejar tiempo para preguntas. Evaluacion final 9, 9 y 8 (del 1 al 9)

Muy buenas las presentaciones, aproveche de pedir uno de los videos que mostraron sobre una pizzeria, estaba genial!

El resto del dia trascurrio en una clase sobre Virtual PC 2007 y luego del almuerzo un recorrido por las instalaciones en Microsoft, nos contaban hacerca del edificio que se estaba construyendo, la forma de trabajar que tenian, nos paseamos entre los puestos de trabajo, nos mostraron las distintas areas, las cafeterias, salas de reunion, el "nido de aguilas", los arboles!, la nieve, el como estaban construidos los edificios, fue genial, solo tenia ganas de quedarme alli y no volver a Santiago.

El resto del dia y el dia miercoles sali de compras, no compre muchas cosas, el presupuesto no era grande, compre regalo del dia de la mama y algunas cosas para los chicos, queria levar recuerdos como llaveros a mis amigos, pero no encontre que dijieran Fargo, casi todo decia North Dakota, aca en el aeropuerto tampoco veo algo asi, si, ya estoy en el aeropuerto de Fargo esperando el avion a Mineapolis.

El objetivo del viaje ya esta cumplido, revise en el sitio de MCP y ya estoy en estado de Accepted para ser MCT, sin embargo me falta pagar el fee, eso tendra que esperar un poco.

Saludos!

Isa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Isa!
Excelente experiencia.. ahora a hacer unos pitutos para el fee y estás lista. Realmente te felicito por tu meteórico logro de objetivos, en menos de 2 años obtuviste las certificaciones Premium de todo y ahora MCT.

y ahora qué se viene? ;)

Isabel de la Barra dijo...

En realidad fue en menos de año y medio :D

El 2 de Enero del año pasado conoci MS CRM y ahora casi MCT.
Y de paso termine el MCSE que tenia pendiente desde el 2003.

Estos logros no son solo mios, pues hay mucha gente apoyandome, amigos, compañeros de oficina, familia, etc. Y tu eres uno de ellos :D

Que viene? Pues mas certificaciones!! me faltan muchas! SQLServer, SharePoint, Exchange, Biztalk, 2008! (aca me llevas ventaja!) y por que no, los demas productos de Dynamics (GP, SL, AX), al menos instalacion y configuracion.

Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Perú!

OscarSotoCL dijo...

Isa

felicitaciones por tu MCT, sácale provecho dictando haaartos cursos.

saludos

Oscar Soto

Anónimo dijo...

Ohhh a la horita que vengo a enterarme de esto... igual la raja que te este yendo bien y mejor.
Saludos Isa