miércoles, diciembre 12, 2007

70-290 .... PASSED!!!!

Todo comenzo en Julio o Agosto, ya habia cumplido mi meta de obtener las certificaciones de CRM obteniendo el Microsoft Certified Business Management Solutions Specialist (a ver quien es capaz de decirlo de corrido sin equivocarse!!) asi que defini que la mi proxima meta seria lograr tanto el MCSE en Windows 2003 como lo mismo que puse denante pero terminado en Profesional.

Para ambas metas habian 3 examenes en comun, con 2 de ellos soy Profesional, con el otro y 2 mas, soy MCSE, asi que el objetivo estaba definido.

A comienzos de Septiembre me entero de la promocion de Prometric de dar el examen por segunda vez si lo repruebo asi que postergue el examen hasta despues de las fiestas, ya estaba a full estudiando y acercandose la fecha pensada, obtengo mi Voucher y hago algunos ensayos que baje gratuitamente de un sitio (PrepLogic si no me equivoco, estoy inscrita con todos los spamers relacionados con el tema, jejej).

Aca comenzo el drama, para pasar el examen necesitaba 700 puntos, en los ensayos tenia 380, 540, lo mas que lograba eran 600 y quizas un poco mas, no pasaba ninguno! revisando las respuestas (viene con respuestas!, no son preguntas del examen hasta donde se, aunque eran igual o peor de capciosas, Guido! asi se escribe??)

Noviembre y todavia no me atrevia a darlo, varios amigos me decian "tu puedes!, Animate!" pero tenia susto, ok, me iba mal por que seguramente no me concentraba, lavar ropa, ver las noticias y hacer un ensayo a la vez quizas me desconentraba un poco :S Quizas.

Se acerca fin de año y la idea era tener al menos el Profesional antes de fin de año, asi que con mi Voucher de segunda oportunidad realizo las gestiones para rendir el examen el Martes a las 10.

Dia Lunes, todo el dia donde un cliente, igual repase un poco, llego a la noche y hago el ultimo ensayo, 60%, ufff, mejor me voy a dormir, pongo el despertador a las 7 para alcanzar a tomar desayuno.

7:30, me despiertan mis gatitas, que onda con el celular? NO SONO!!! :S A levantarse, despertar a mi hijo para ir al colegio, ultima mirada a los apuntes, no llevare algunas cosas para no andar con tanto peso, saliendo a las 8:30 alcanzo a llegar.

Mi gruñon!! no puedo ir a dar el examen sin mi gruñon! me acompaño en mis horas de estudio dando animo e inspirandome en algunas preguntas (de seguro las que respondi mal) busque por todos lados, debia estar sobre el televisor. Se habra caido? debajo de la cama? en la repisa? entre los libros? Quizas los gatos se lo raptaron :'( o se lo Llevo Emilie!

Me rindo, las 8:30, viene conmigo mi renito, el si estaba en su lugar.



La micro demora en pasar, los colectivos llenos no paran, al final tomo un auto pirata que me lleva al metro, esta vez no hay asiento, casi nunca lo hay, en invierno con mi banano bajo la chaqueta me daban el asiento, a veces, pero ya no :(

Iba en el metro pensando en mi gruñon y pienso en llamar a mi hija, mi celular! :S se me quedo el celular, ahi si estare incomunicada! no puedo devolverme, una por que ya iba con el tiempo muy justo y dos, por que da mala suerte!!! (no soy superticiosa! da mala suerte :S )

Llego a tiempo a dar el examen, lo siento me dicen, estaba agendada para ayer. Que??!!! pero si tengo un mail que dice que es hoy! muestro el mail, ok, pero no ha llegado la orden de compra, Plop! llamo a la oficina, se mando el Viernes! ok, mandenla de nuevo plis que no llego. Esperar ... Que mas podia salir mal? sin mi gruñon, sin celular, sin reserva para el examen, ufff.

Llega el fax, todo aclarado, pasamos a dar el examen, Genial! lapiz y papel en mano, renito en el bolsillo.

Muchas preguntas sobre respaldo, me preocupo por que sabia que habian examenes adaptativos y si respondias mal un tema insistian con el, seria este examen uno de esos? mas preguntas de respaldos!!! pero si estoy segura que estan buenas! uff! cambio de tema, preguntas de permisos de directorios, File Shares, etc.

Solo una de disaster recovery, creo que un par de terminal server, otro par sobre politicas, muchas simulaciones! Ya las encontraba entretenidas. Leer con mucho cuidado, responder solo lo que preguntan, mucho ojo con "el menor esfuerzo administrativo" y "el menor tiempo".

Finaliza el examen, quiere revisar? NO! ya toy cansada :( fin Finalizar. Espere el resultado, PASSED! 85x pantalla en Blanco :S "desea volver al examen" ? Uups! algo raro paso, aca deberia preguntarme si quiero imprimir el papelito.

No hay papelito :( parece que se cayo, lo revisan, intentan imprimirlo, me dicen que parece que no se trasmitio a Prometric tampoco, asi que al final quedamos en que otro dia lo paso a buscar, igual tengo que ir la proxima semana.

Llegando a la oficina, me conecto a Prometric, reviso si esta mi examen y esta :D dice Passed, quedo mas tranquila.

Al final de todo, salio bien, todos los nervios quedaron atras.

Ahora se viene el proximo!

Saludos!

Isa

3 comentarios:

M@rTIn dijo...

Que entretenido relato, a mi en las ultimas preguntas me comiensan a temblar las manos, y el momento que hace como que esta calculando el resultado es el mas aterrador.

Felicitaciones!!!

Isabel de la Barra dijo...

me duele el estomago mientras calcula :S

ahora voy saliendo para el de 2008, veamos como me va.

Anónimo dijo...

ISABEL, MIRA HOY RENDI EL EXAMEN 70 290 Y ME SAQUE UN 650...SOY DE ARGENTINA..QUERIA SABER SI TENES ALGUN CONSEJO PARA RENDIRLO...
LA VERDAD ES Q ESTOY MUY DESILUCIONADO...PENSE Q LO IBA A APROBAR...ME PASO LO MISMO Q A VOS...JAJAJ FUE UN DIA DE PELOS ...PERO TERMINE SIN APROBAR
BUENO TE DEJO MI E MAIL PARA QUE RESPONDAS..UN SALUDOO !!!!!!

nicodcdc@hotmail.com