lunes, diciembre 17, 2007

Montando Discos Virtuales

El tema de la virtualizacion esta cada vez mas fuerte, me toco armar un laboratorio donde las maquinas virtuales debian estar separadas de la red de produccion ya que eran copias de servidores reales.

Como estaban aislados, estaba el problema de como traspasar archivos entre estas maquinas virtuales y la red normal, ademas, una de las maquinas sufrio un "desperfecto" y no se tenia un CheckPoint al cual volver y se necesitaba sacar la informacion de ese disco.

Lo mas rapido que se me ocurrio en el momento es montar ese disco en otra maquina virtual y desde alli via remote desktop sacar/colocar la informacion que se requeria, sin embargo, la cosa era mas facil de lo que pensaba, la solucion era "Montar" el Disco Virtual y tratarlo en la maquina Host como si fuese otro disco mas.

Una solucion bonita esta en el Blog de David Cervigón es bastante buena, pero como a veces ando media humbertita me quedaron algunas dudas que quizas las tengan ustedes tambien.

Basicamente la idea es crear el archivo mount.inf como lo indica en el Blog, una vez creado, boton derecho sobre el y seleccionar Install, hasta aca todo bien. (Bueno, antes que eso hay que instalar el Virtual Server).

Para montar un disco, es facil, boton derecho sobre el VHD y seleccionar Mount, facil verdad? pues aca mi duda fue: "Donde lo monto!!" pues al ver "My Computer" estaba viendo todos los discos como locales, ninguno parecia distinto. Al ir al Adminitrador de Discos veia los discos todos como fisicos. Uups! Cual era mi disco? Habian 3 que se llamaban "Local Disk".

Probemos otro, este tenia nombre, era un disco virtual que prepare con parches y al crear las maquinas virtuales los usaba, esta vez lo monte y vi que aparecion un disco que parecia disco fisico y que se llamaba "Software", genial! ahora la tarea es ponerle nombre a los discos Virtuales para que no se me confundan cuando los monte.

Desmonte todos los que creo monte pero igual me quedo uno de mas :S ya sabre cual fue, jejeje.

Saludos!

Isa

No hay comentarios.: