domingo, diciembre 28, 2008

Empezamos!!


Despues de 1 mes de la reunion por fin tenemos la maquina conectada en un datacenter, no es una maquina que uno se pueda llevar a la casa y conectarlo en un enchufe cualquiera, tiene enchufes especiales y el consumo daria mas de un dolor de cabeza.



Pase a buscar a Chubasco al trabajo, pasamos a comprar algunas cosas al super y de ahi via transantiago llegamos al lugar, nos estaban esperando, aunque la maquina estaba rackeada aun no habia sido conectada, asi que se conecto y encendio.

Alli estaba tambien HAJ y el anfitrion.

Lleve los iso y cds y genere los discos de instalacion, se instalo Windows 2003 Server Enterprise x64 R2 SP2 en Ingles, no tuvo ningun problema en reconocer lo 8GB en RAM ni los 16 procesadores logicos.

Fue bautizada como BESTIA

Despues de las configuraciones basicas (nombre, ip, workgroup, etc.) se le saco una imagen para cuando se deba instalar de nuevo no partir desde cero, aunque la instalacion fue bastante rapida.

Tiene 2 discos de 70GB, se genero una particion pequeña para el sistema operativo en uno de los discos, otra particion pequeña para los logs en el otro disco y 2 particiones mas grandes, una en cada disco para hacer respaldos y la data de las bases.

En la particion de respaldos colocamos los Isos que usariamos, se instalo una pequeña aplicacion para montar iso y procedimos a la instalacion de SQL Server 2005 Enterprise Edition de 64 bits, solo el motor en la instancia por defecto, las herramientas administrativas y las bases y codigos de ejemplo.

Al momento de intentar instalar el SP2 me percate que tenia la version x86 y no 64 asi que solo quedo la version RTM.

Revise en los contadores de performance la cantidad de memoria que podia tomar y me mostro los 6GB, esto es lo entrete de las versiones de 64, que no necesitas realizar configuraciones especiales para que le saquen el mejor provecho al hardware.

Jugamos Backgammon, comimos unos sandwitch y nos retiramos a jugar Rol.... bueno, en realidad yo me quede en mi pc y los chicos estan jugando rol al otro lado de la muralla.

Saludos!!

Isa

No hay comentarios.: