domingo, abril 29, 2012

Quiero mis papitas!!! D:

Muchos de mis seguidores son parte de la comunidad donde juego y creo podran entender mi frustración y probablemente no el resto del artículo.

Como muchos juegos online gratuitos, si quieres tener algo mas que lo que te brinda el juego gratis necesitas invertir lo que llamamos dinero real para comprar una moneda intermedia que nos sirve para adquirir aquellos tan preciados bienes.

Este fin de semana era especial, no solo estaba la tienda con un 50% de descuento sino que ademas habian sets muy especiales que uno no podia dejar de adquirir, preparo mi tarjeta de credito, selecciono cargar papitas, selecciono medio de pago, coloco los datos de mi tarjeta y me sale el mensaje que todo esta ok.

Espero unos minutos que se hagan efectivos y nada :( espero un par de horas y nada, aun espero y solo digo: Quiero mis papitas!!! D:

Transacciones.

En el mundo de las bases de datos y un poco mas alla, existen lo que llamamos transacciones, cual es la idea de una transaccion, que si yo saco dinero de una cuenta, esta aparesca en la cuenta de destino y que no se pierda en el camino, para que una transaccion sea realmente tal debe cumplir con ciertas caracteristicas, por lo que decimos que las transacciones son "ACID".

A tomica (Atomicity). Una transaccion debe ser lo mas pequeña posible y realizar solo la transaccion, esta debe ser un todo o nada, si alguna parte de la transaccion falla, toda la transaccion falla, debe considerar cada punto en la transaccion, incluyendo fallas de comunicacion, cortes de energia, etc.

C onsistente (Consistency). Las transacciones comiensan con un estado valido de los datos y deben finalizar con un estado valido y no un estado intermedio, esto incluye validaciones, triggers , etc.

I ndependiente (Insolation). Una transaccion no debe ser afectada por otras transacciones, una vez que ella comenzo no puede ser cambiado el contexto de cuando comenzo.

D durables (Durability). Una vez que la transacción a terminado se debe asegurar que no se revertira, aunque ocurran errores como cortes de energia o fallas.

Algunas de estas caracteristicas las entrega la base de datos y otras es parte responsabilidad de quienes desarrollan la transacción.

Ahora a esperar que mis papitas aparescan, lastima que ya las tendre disponibles cuando no este el evento D:

Buena Caza!!

Isha

No hay comentarios.: