lunes, abril 20, 2009

No soy Soporte Tecnico

Holas!

Hace unos dias mi amigo MAZ publico en su blog un articulo con el mismo titulo que este y otro amigo, Eduardo Diaz lo sigio en el tema, ahora me toca a mi este eterno problema que nos toca a los computines que no trabajamos haciendo soporte.

Informatica o Computacion es muy amplio, asi como la medicina, tiene varias areas donde desarrollarse, estan las jefaturas de proyecto, desarrollo, gestion, administracion de servidores, especializaciones como mensajeria, bases de datos, estan las distintas plataformas, unix, Windows, Mac, Mainframes, soporte tecnico, hardware, comunicaciones, etc.

Los que tienen los conocimientos para ver los temas relacionados con los pcs generalmente son los de soporte tecnico, ellos tienen los conocimientos para dar soporte al XP o al vista que generalmente uno tiene en casa, aunque muchas veces la version con la que tienen experiencia no es la home edition sino que la profesional.

Asi que si tiene un problema en el pc de su casa llame a soporte tecnico ya que cualquier informatico no le sirve, cuando tengo problemas con el pc de mi casa no lo veo yo, por que tendria que ver los de otras personas? Yo veo servidores, no escritorio!!

Saludos!

Isa

5 comentarios:

lnds dijo...

ISA, sería genial que esto se conviertiera en una campaña de parte de todos los computines!!
Saludos

Isabel de la Barra dijo...

Por eso estoy haciendo eco al articulo de MAZ, por que es un tema que siempre me toca.

Gonzalo Balladares dijo...

aparte de que muchas veces uno con la especialización a la que se ve sometido (o inmerso voluntariamente) piede "el toque" de resolver problemas "de usuario", por ejemplo, si me tocara ver un spyware mi solución sería dar formato y reinstalar el sistema, pero un técnico de soporte sabrá qué antispyware es el más apropiado y limpiaría la infección del pc.
Lo más triste es que la gente cree que pasa por un problema de voluntad.

Me pregunto yo: le pasará lo mismo a los médicos, gasfiters y mecánicos?
"Hola, sabes, mi auto está gastando mucha bencina, me lo puedes ver?":
Hola. Sabes, tengo una gotera en una llave de paso, me la puedes ver?...

Gonzalo

Maz dijo...

Jua! Qué risa. Sin quererlo, parece que toqué muchas fibras nerviosas del corazón de quienes amamos los computadores. Un beso Isa y gracias por la referencia ...

Marco.

Isabel de la Barra dijo...

Tampoco veo Office!!! :S