viernes, octubre 17, 2008

Problemas para Imprimir con Report Server

Este martes que recien paso, al igual que los meses anteriores, fueron liberados varios hotfixes, uno de ellos nos dio algunos dolores de cabeza.

Hace un par de dias a los usuarios al tratar de imprimir los reportes comenzo a aparecerle el mensaja "no se puede cargar el control de impresion del cliente" (En ingles "Unable to load client print control"), era algo extraño ya que eran muchos los usuarios y no se habia hecho ningun cambio ni en el server ni en los reportes, las maquinas con problemas eran practicamente todas.

Buscando en Internet, encontre en los foros de Microsoft a varios usuarios con el mismo problema, ya no habia duda, era un parche, pero cual?

Uno de los post me dio la respuesta.

El hotfix 956391 (Microsoft Security Advisory: Cumulative security update for ActiveX) era el culpable, tomamos un equipo con problemas, se desintala el parche y se soluciona.

Esa no es la unica solucion, al investigar mas encontre que instalando el SP1 de Microsoft Report Viewer tambien debiera solucionarlo, esto se instalaria en el servidor donde se encuentra el Report Services.

Saludos!

Isa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha ido genial. Lllevaba unos días rompiendome la cabeza con eso. Gracias por la solución.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Isabel estabamos buscando este problema

atte,
Luis Sandoval

Anónimo dijo...

a mi no em soluciona, ni tampoco habilitar las opciones del activex del IE ni tampoco instalar el RSClientPrint.inf, alguien tiene otra opción por favor que me asesore?? gracias mi correo es yorleni_jimenez@yahoo.com

Anónimo dijo...

Ami me ha funcionado desinstalando la actualizacion KB973346

Isabel de la Barra dijo...

La solucion va por la instalacion del sp en el server, el desinstalar los parches solo es una solucion temporal ya que otro parche que tambien lo contenga va a volver a generar el problema.