sábado, octubre 18, 2008

Por que estudie computacion ......

Cuando sali del colegio no sabia que queria estudiar, lo unico que tenia claro era que me gustaban las matematicas y la fisica, una opcion habia pensado era ser profesor, pero ya se habian encargado de convencerme que no era una buena opcion.

De niña a veces iba al parque O`Higgins con mi papa o mis hermanas, al pasar por Beauchef veia la universidad y leia un letrero que decia "Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas" y pensaba en mis adentros "Aqui voy a estudiar".

Cuando estaba en la media estuve saliendo con un chico que estudiaba en primer año de ingenieria en Beauchef y le conte que yo queria estudiar alli, en la conversacion me quedo muy claro que o era machista o no me tenia por una mujer inteligente pues me decia que esa escuela no era para mi.

Como soy porfiada, al postular a la universidad esa fue mi primera opcion, y quede.

A pesar de los pronosticos del chico con que habia salido, mi estadia en la escuela fue de mas de un semestre, mucho mas que el año que alcanzo a durar el :D

Afortunadamente para mi, los 2 primeros años es de plan comun, por que queria entrar a matematicas, sin embargo el primer semestre me di cuenta que no era tan buena en matematicas como pensaba y que lo que me gustaba era el algebra y no calculo.

Desilusionada de las matematicas tenia que pensar que carrera seguir, la fisica y las matematicas ya no eran tan entretenidas como en el colegio, me toco hacer un ramo de dibujo tecnico, me iba bastante bien, era buena con la regla y la escuadra y calculando los angulos y distintas vistas, quizas lo mio seria mecanica o quizas podria cambiarme a arquitectura, aunque aun tenia un par de semestres mas para elegir.

En tercer semestre me toco hacer introduccion a la computacion.

Para mi era ciencia ficcion, las computadoras eran parte de los libros de Asimov que tanto me gustaban, pero no habia pensado que existian de verdad, en ese tiempo no eran tan conocidos como ahora.

Numeros binarios y un lenguaje que no entendia mucho, mas encima instrucciones en ingles, odiaba el ingles, iba a ser un ramo complicado, algo extraño.

Mi primera tarea fue calcular la orbita del cometa Halley, el cual andaba dando vueltas en ese tiempo por estas coordenadas, nos dieron un archivo de entrada y teniamos los datos que debiera entregar como salida, sin embargo mi programa entregaba cualquier cosa, no entendia nada, eso no era lo mio.

En la sala de terminales se me acerco un chico y me pregunto si necesitaba ayuda, le dije que si y me explico como debia hacer la tarea, me hizo notar algunos pasos que me estaba saltando y las cosas incorrectas que estaba haciendo.

"Los computadores son tontos, no saben nada, debes darle todas las intrucciones en orden y todos los detalles, por que ellos haran exactamente lo que tu le dijiste este bueno o este malo".

Esa frase me marco, a partir de eso momento supe que lo mio era la computacion, despues de mas de 20 años, me doy cuenta que mi eleccion fue la correcta, aunque durante mis estudios mi enfoque fue hacia la programacion y los ramos que tomaba iban por ese lado el destino me hizo dedicarme a la administracion de servidores y no me arrepiento, disfruto lo que hago.

Pero ..... los computadores no son tontos ;) si no sabes tratarlos como corresponde, quizas no hagan exactamente lo que les dices.

Saludos!!

Isa

4 comentarios:

M@rTIn dijo...

No he perdido mi mente; está en alguna parte respaldada en cinta.



Si Dios es perfecto, ¿por qué creó las funciones discontinuas?



Dios hizo los números enteros, el hombre hizo el resto.

Anónimo dijo...

hola isa!!!!
ta buena tu historia xd
me gusto arto
xD
ojala ami por q me gustan los pc de chikitito me valla bien este otro año cuando entre a estudiar ingenieria civil en informatica i computacion :)
ojala te valla bm
saludos :)

Mario Gomez dijo...

Chevere por ti, que bueno que estas en este mundillo y como dicen solo hay 10 tipos de personas.

Isabel de la Barra dijo...

10 tipos de personas, las que saben binario y las que no ;)