jueves, julio 05, 2007

Perfomance: Red

Uno de los componentes importantes a la hora de medir el perfomance es saber que esta ocurriendo en cuanto a trafico, cuanta informacion esta pasando por las tarjetas y como esta su comportamiento, para ello tenemos varios contadores que nos seran de utilidad:

"Network Interface: Bytes Total/sec" vs. "Network Interface: Current Bandwidth" :

La cantidad de Bytes en total que pasan por nuestra tarjeta por segundo corresponde tanto al trafico de entrada como de salida, el segundo contador es la velocidad a la que esta conectada la tarjeta. estos son valores promedios en un rango de tiempo. Si tomamos estos 2 valores y dividimos entre ellos, el valor debe ser menor a 6. es decir, para tarjetas de 100Mbps debiera ser bajo los 6 a 7 Mb por segundo, para tarjetas de 1000, entre 60 y 70Mb/sec maximo.

Cuando son teams, hay que sumar los anchos de banda, por ejemplo un team de 2 tarjetas de 100 no debiera tener mas de 12 Mb/sec

Network Interface: Packets Outbound Errors :

Este contador DEBE estar en 0 (cero) no deben haber errores de salida, tambien se puede ver el Inbound y debiera ser cero tambien, si hay errores hay que analizar que esta ocurriendo, ver el trafico, colisiones o quizas fallas en el hardware.

Network Segment: % Network Utilization:

Este contador no ayuda a comprobar el uso de las distintas tarjetas de red, en un servidor podemos tener por ejemplo varias tarjetas, como la red interna, una red de respaldo, etc. Con este contador podemos ver la utilizacion de cada una de ellas.

Server: Bytes Received/sec y Server: Bytes Transmitted/sec.:

Saber si el servidor está perjudicando el resto de la red

Eso seria por ahora.

Isa

2 comentarios:

Perro Feo dijo...

buenas aportaciones

Johan Hernandez dijo...

Concuerdo con el perro feo! lol :D